lunes, 8 de abril de 2013

LIBROS INFANTILES PARA REGALAR, PARA MÍ EL MEJOR JUGUETE

Saludos cordiales, mis amigos invisibles, hoy os escribiré sobre uno de los mejores juguetes que le podríais regalar a vuestro hijo, sobrino, nieto o a todos a la vez.

Ese juguete es, una buena historia.

Una historia que le haga mover las neuronas, que le haga partícipe de aventuras trepidantes, que le haga reír y que le haga adentrarse en el mundo de la literatura.

Os indicaré algunos clásicos que no pueden faltar, como por ejemplo, los libros de Enyd Blyton, en los que se encuentran los de aventuras juveniles como los de "El club de los cinco" o los de las series de fantasía, a los que yo me enganché, lo que sí es verdad que tienen unos valores un poco anticuados, pero no carentes de razón en algunos casos.

Si queremos dulzura y proteger la naturalidad de los niños, de una manera entrañable pero sin cursiladas es "El diablillo que vino en la lluvia" trata de una niña que está sobreprotejida y casi plastificada por su madre, para evitar que se manche, como si fuera una obra de arte, hasta que llega Lucy un diablillo lleno de barro, que le enseñará todo lo relacionado con ser niño, con ella entenderá que ello conlleva mancharse, jugar, relacionarse con otros niños para divertirse y poder crecer con una mentalidad sana, otro libro relacionado con el crecimiento y conocimiento de la vida es el ya comentado en este blog, los "Progresos del pingüino" de Jim Tomlinson, con dulzura el pequeño Otto comprenderá que el hacerse mayor tiene sus contratiempos y ventajas.

Una serie puramente divertida, es la de "Manolito Gafotas", en la que las situaciones cómicas y cotidianas se presentan a través de una lectura sencilla, limpia y con la justa crítica social además de una manera muy natural, (son los únicos libros de Elvira Lindo que he leído, pero no por ello los últimos), así no nos desviamos de los avatares que sufre el pobre Manolito, que sin duda nos sacarán una sonrisa y si me apuras alguna carcajada.

Otros libros fantásticos, ya metidos un poco en materia crítica hacia la igualdad de sexos sería "Memorias de una gallina", un corral dirigido por un gallo muy machote  seguido por unas gallinitas muy sacrificadas, a las que Carolina una gallina reivindicativa, enseñará que en la vida hay más, que hay que luchar por ella y por los derechos que se merecen. 

Ya para finalizar, recomendaría para niños de unos 11 a 15 años, Oliver Twist, El sabueso de los Baskerville, Pinoccio pero el de Carlo Collodi, Saliva en la arena de Klaus Kordon, en el que ya podemos asimilar la desigualdad  social a través de una niña de una casta baja de la India, Cuentos de la Selva de Horacio Quiroga, para entender cómo se las gasta la naturaleza... en fin y otros muchos libros imprescindibles para empezar a amar la literatura.

Un abrazo y os sigo recomendando mi libro llamado "Cerebros de Cristal" que no es infantil precisamente, pero tiene un precio muy pequeño. Lo podéis encontrar en

http://www.bubok.es/libros/222036/CEREBROS-DE-CRISTAL
http://www.amazon.com/Cerebros-Cristal-Spanish-Edition-ebook/dp/B00AYIIY06/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1365417833&sr=8-1&keywords=cerebros+de+cristal

No hay comentarios:

Publicar un comentario