miércoles, 23 de enero de 2013

LAS AVENTURAS DE SHERLOCK HOLMES DE SIR ARTHUR CONAN DOYLE

Sherlock Holmes, es igual que decir, primer amor de Úrsula, luego vino el agente Mulder y se quedó conmigo durante varios años, hasta el punto de que mucha gente de mi alrededor, se estaban preocupando un poco.
Vamos a la cuestión, tenía yo unos 14 años más o menos, la verdad que la edad de lectura la pongo, símplemente para indicaros que hace ya muchos años que leí estos libros  y muchos detalles los tengo olvidados -tengo 29-. Pero volveré a leerlos.
Mi impresión sobre estas historias fue, que si había alguien tan peculiar, inteligente, asocial, extraño y maniático como Sherlock Holmes, acompañado de un médico tan sensato, leal, afable, en ocasiones tierno, inocente y cabal como lo era Watson, resolviendo unos casos tan emocionantes, enrevesados, románticos, misteriosos y protagonizados por infinidad de personajes distintos, pero con la pena de que yo nunca podría vivir en aquel mundo, mi vida no es que fuera un infierno, pero estaba tullida, así que me los leí como si la vida me fuera en ello, nunca mejor dicho.

El libro que más me impactó, por ser el primero fue "Estudio en escarlata" y el que más me gustó "El sabueso de los Baskerville", porque tiene momentos de miedo y otros que te dejan en manos de aquella mansión.   

Creo que no soy la única que se enamoró de Holmes, al leer estas novelas. Os animo a comprobarlo, si es que ya no lo habéis hecho.

Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario